Biografía

Dj Rambla: Mostrando pasión por la música y sus diferentes estilos desde pequeño, su trayectoria empieza a los catorce años, cuando se inicia con la batería y forma un grupo de rock-punk-ska (Glasgow 0). Tras este primer contacto, decide profundizar en el mundo de la percusión recibiendo clases en el Taller de Músics de Barcelona y formando parte de grupos de batucada (Kimbala y Karabassà). Esto le lleva, un tiempo más tarde, a ser integrante de grupos de rumba, flamenco y rap ( PalabraKadabra,La Crú y G de Gato), así como a hacer diferentes colaboraciones tanto en directos como en Dj Rambla grabaciones (Desmaskaradas).

 

En 2006 inicia sus estudios de técnico y productor de sonido, lo que amplía sus conocimientos musicales y les da un carácter más técnico y profesional. Es en este momento en el que empieza a pinchar en diferentes fiestas y eventos a un nivel más amateur y semiprofesional.

 

Tras varias actuaciones nace Dj Rambla, nombre que hace referencia a la pluralidad de estilos que aparecen en sus sesiones. Influenciado por diferentes estilos musicales y ritmos reggae, rumba, rock, ska, rap, jungle, drum'n'bass, balkan, mestizaje... Dj Rambla ofrece tanto sesiones temáticas, en las que se centra en uno de éstos, o combina y mezcla temas de diferente carácter y estilo en una misma sesión, adaptándose en todo momento a la pista para asegurar diversión, bailoteo y buen rollo.

 

Está a punto de sacar su segundo disco de dubplates, que diferentes grupos y artistas le han dedicado a él (Hermano L, Green Valley, Ganjahr Family, Miguel Arraigo, Sr Wilson, Lasai Man, Mandinka Warrior, Irie Souljah,Marta Trujillo y Markus FM entre otros)

 

Ha recorrido todo el territorio nacional pasando por salas y festivales como el Rototom, Moviestar Xtreme Games, Mount Zion Andorra, Organic Roots y el Sunset. Es residente de la sala Mamá Mandawa y ha tenido el placer de compartir sesiones con artistas internacionales reconocidos y compartiendo con los mejores sounds de reggae del panorama nacional (The Wailers, Morodo, Rapsusklei, Swan Fayahboy, Aba Shanti, Channel One, Jahtari,Barbass Sound) o de estilo mestizo como: La Pegatina, Amparo Sanchez, D´Callaos, Calima y artistas internacionales de la música electrónica como Benny Page, Jacky Murda, Seriall Killahz, Herb'n'Dub, Fran The Breakstorm, Karlix o Wasabi.

 

También tiene la productora de eventos reggae Flowrasta Pulse y es miembro del colectivo Soundset System, siendo uno de los directores del Sunset Empordà Festival.

 

Todos los derechos reservados